VÍDEO 10. Danzaterapia

La danzaterapia puede consistir en movimientos basados ​​en la danza que implican flexión, extensión, pronación y supinación de las extremidades superiores acompañados de música. Además, se pueden incorporar movimientos de brazos, movimientos rítmicos con pasos, movimientos de las extremidades inferiores y movimientos hacia adelante y hacia atrás para mejorar la transferencia de peso y aumentar la fuerza muscular alrededor de la rodilla, el tobillo y la cadera.

Los períodos de calentamiento y enfriamiento se pueden aumentar con ejercicios de estiramiento de los músculos del cuello, la cápsula posteroanterior del hombro, los extensores del tronco, los músculos isquiotibiales y los gastrocnemios, combinados con ejercicios de respiración (Música: Chama Wijnen – Reaching y Michael Kiwanuka – Cold Little Corazón).

Se recomiendan sesiones de 45 minutos cada una al menos una vez por semana durante un mínimo de seis semanas. Las investigaciones han demostrado que la terapia de movimiento de danza mejora parámetros como la flexibilidad, la fuerza y ​​la resistencia muscular, el equilibrio, la resistencia cardiovascular y la función cognitiva en personas de edad avanzada”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *