VIDEO 9. Ejercicios de sentadilla/squat dividida

Ejercicio en cuclillas

Es un ejercicio que ayuda a fortalecer músculos como los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, apoyar la postura correcta y la estabilización del tronco. Los estudios han demostrado que las mujeres que hacen sentadillas tienen menos problemas durante el parto y menores índices de dolor.

La paciente se pone de pie y separa los pies a la altura de las caderas. Levanta los brazos rectos frente al pecho. Agáchese lentamente (el terapeuta debe ayudar si el paciente se siente incómodo o inestable). La paciente debe asegurarse de presionar los talones contra el suelo mientras realiza el movimiento. Agáchese lentamente lo más que pueda hacia el suelo. Mientras está en cuclillas, el paciente mantiene bajo control los hombros, la espalda y los músculos abdominales para que se sienta presión en estos puntos. Luego, regrese lentamente a la posición neutral.

Ejercicios de sentadilla dividida: en periodos más avanzados (alternar 2.º y 3.er trimestre)

Aferrándose a una superficie estable, como el respaldo de una silla o una pared, el paciente empuja la pierna derecha hacia adelante y levanta el talón izquierdo. Mantiene el torso erguido. Desciende lentamente hasta quedar en cuclillas, distribuyendo el peso uniformemente y doblando ambas rodillas. (El terapeuta debe asegurarse de que el talón trasero permanezca elevado en todo momento). Para ponerse de pie, empuja con los pies, extendiendo ambas piernas rectas sin bloquear las rodillas. (Luego se trabaja el lado opuesto con la pierna izquierda al frente).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *