VIDEO 8. Ejercicios de elevación de piernas estiradas y acostadas de lado

Levantamiento de piernas rectas

Las elevaciones de piernas rectas son un ejercicio fácil de hacer que se dirige a los músculos de la cadera, el abdomen y los muslos en mujeres embarazadas. Tiene beneficios como la estabilidad y movilidad de la cadera al fortalecer los flexores de la cadera, aumentar la fuerza y ​​​​la estabilidad del núcleo, mejorar el rango de movimiento y la flexibilidad de la cadera, lo que puede ayudarlo a controlar el dolor de espalda y lumbar.

La paciente se sienta con los codos apoyados en el suelo detrás de ella. Ella dobla las rodillas. Levanta una pierna extendiéndola al mismo tiempo. Baja esta pierna hacia atrás y cambia a la otra pierna. El paciente debe levantar hasta el punto en que se sienta cómodo realizando este movimiento.Este ejercicio suele ser de 10 a 12 ciclos mientras se aborda un lado.

Se recomiendan los levantamientos de piernas en decúbito lateral en el segundo trimestre del embarazo debido a su potencial para reducir el dolor de cadera y espalda.(El movimiento probablemente será más difícil de realizar a medida que avance el embarazo de la paciente).

Ejercicios de levantamiento de piernas acostado de lado

Los levantamientos de piernas acostados de lado son un ejercicio que trabaja los abductores de la cadera, los músculos de los glúteos, los flexores de la cadera, los isquiotibiales y el core. Este ejercicio, que se puede realizar incluso en el 3er trimestre, es muy común y beneficioso para las mujeres embarazadas ya que ayuda a fortalecer los músculos mencionados anteriormente y aumentar la estabilización especialmente en el core. Aparte de estos, también tiene efectos como reducir los espasmos musculares, relajar la posición del bebé y reducir el dolor durante las relaciones sexuales durante el embarazo.

La paciente se acuesta sobre su lado izquierdo con las piernas superpuestas. El paciente mantiene el codo izquierdo en el suelo para que pueda sostener la parte superior del cuerpo. Luego, el paciente levanta lentamente la pierna derecha lo más alto que puede (el terapeuta se asegura de que las caderas del paciente estén en línea recta con el cuerpo). Baje la pierna aproximadamente una pulgada por encima de la pierna izquierda. (El terapeuta debe trabajar a la paciente sin fatigarla; si hay fatiga, se suspende el ejercicio.)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *