VÍDEO 3. Posiciones

Se examinan las posturas/posiciones utilizadas por el paciente en la vida diaria y, si son incorrectas, se informa al paciente, se crea conciencia y se le pide que las corrija.

a) ¿Es correcta la posición de pie?

La cabeza debe estar inclinada hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, mantenida en posición recta con la barbilla hacia adentro y extendida hacia el techo. Asegúrese de que los lóbulos de las orejas estén alineados con el punto medio de los hombros. Los hombros deben mantenerse atrás y delante del pecho. La pelvis no debe estar ni adelante ni atrás, la lordosis lumbar debe mantenerse en posición recta sin aumento de la lordosis lumbar y debe activarse el músculo transverso del abdomen. El peso del cuerpo debe estar equilibrado uniformemente en ambos pies y las plantas de los pies deben estar apoyadas con zapatos de tacón bajo. Se debe evitar permanecer de pie durante mucho tiempo en la misma posición; si es necesario estar de pie durante mucho tiempo en la misma posición, se debe colocar un pie en un escalón cuya altura sea cómoda para la embarazada, mientras que el otro pie se debe mantener en el suelo. Las posiciones de los pies deben cambiarse después de unos minutos.

b) ¿Está en la posición correcta para dormir?

La mejor posición para tumbarse o dormir puede variar. En particular, como posición de relajación es preferible la posición lateral o elevada. En la posición para dormir de lado, se debe colocar una almohada de altura normal debajo de la cabeza. También se puede colocar una almohada entre los brazos y las piernas como apoyo, y se puede colocar una toalla o un soporte delgado debajo del abdomen.

c) ¿Recoge objetos del suelo en la posición correcta?

Al levantar un objeto del suelo, las rodillas y caderas deben estar flexionadas mientras la cintura está recta para llevarlo por debajo de la cintura. Las mujeres embarazadas no deben inclinarse hacia adelante con la cintura flexionada mientras las rodillas están en extensión. Al agacharse y recoger algo del suelo, la distancia entre los pies debe ser amplia, los pies deben estar cerca del objeto y los pies deben estar firmemente en contacto con el suelo. Al levantar objetos utilizando los músculos de las piernas, los músculos del suelo pélvico deben contraerse junto con los músculos abdominales.

d) ¿Está sentada en la posición correcta?

En la posición sentada correcta, la zona lumbar debe estar recta y los hombros hacia atrás. Las caderas deben hacer contacto con el respaldo de la silla. La zona lumbar debe apoyarse con una pequeña toalla enrollada o almohadas lumbares. Siéntate con las rodillas más altas que las caderas y, si es necesario, coloca un apoyo debajo de los pies; Evite sentarse en la misma posición durante largos períodos de tiempo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *