VIDEO 12. Pruebas para el examen de la articulación sacroilíaca
Prueba de Faber-Patrick:
Durante la prueba FABER (Patrick), el paciente adopta una posición supina mientras la cadera se somete a flexión, abducción y rotación externa. Posteriormente, se aplica una fuerza posterior suave a la rodilla ipsilateral hasta lograr el máximo rango de movimiento. Se pueden administrar oscilaciones menores adicionales para determinar la provocación del dolor en el extremo del movimiento. Un resultado positivo está indicado por la reproducción del dolor del paciente o por limitaciones en el rango de movimiento.
Prueba de Gaenslen:
Con el participante en posición supina sobre la mesa de examen, la extremidad inferior cercana al evaluador se suspende de la cama, la articulación de la cadera se lleva a la máxima hiperextensión, mientras que la otra extremidad inferior se lleva pasivamente a la máxima flexión de la articulación de la cadera y la rodilla. . La prueba se considera positiva si hay dolor en la articulación sacroilíaca del lado suspendido de la cama.
Elevación de pierna recta:
Con el paciente en decúbito supino y el fisioterapeuta en el lado que se va a evaluar, la mano distal del fisioterapeuta agarra el talón del paciente, mientras que la otra mano está en la cara anterior del muslo del paciente para mantener la extensión de la rodilla. El fisioterapeuta levanta lentamente la pierna hasta que no siente tensión o hasta que se logra un rango completo de movimiento. Se pide al paciente que baje lentamente la pierna hasta que desaparezca el dolor o la tensión, momento en el que se le pide que flexione el pie y el cuello.
Prueba de compresión sacroilíaca:
El participante se coloca de lado con las caderas flexionadas 45° y las rodillas flexionadas 90°. Se aplica una fuerza de compresión desde la cresta ilíaca superior a la cresta ilíaca inferior con el evaluador detrás del paciente. La prueba se considera positiva si hay dolor en la articulación sacroilíaca.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!