Comentarios sobre la ergonomía del trabajo del fisioterapeuta y sugerencias sobre la cooperación con otros miembros del equipo terapéutico y personas del entorno cercano al paciente (familiares, amigos)
Cuando trabaje con un adolescente rebelde e introvertido a quien su familia ha reconocido que tiene un problema de desalineación de la columna y ha sido llevado a tratamiento de mala gana, imagine que desea lograr los siguientes objetivos:
• Hacer que el adolescente, la familia y el orientador comprendan cuál es el defecto de la columna y qué enfoques de rehabilitación se utilizarán.
• Reducir los problemas de autoestima y las emociones negativas de los adolescentes.
• Dar al adolescente un sentido de confianza y crear un ambiente cómodo en las sesiones de examen y terapia.
• Dar motivación y hacer sesiones agradables
• Crear un ambiente cómodo en las sesiones de examen y terapia.
A continuación se detallan los tipos de intervenciones de las que puede beneficiarse. Intente combinarlos con los objetivos presentados anteriormente:
• Educación
• Conversación (con y sin familia)
• Usar biorretroalimentación verbal (apreciación, retroalimentación del tratamiento enfatizando las mejoras físicas)
• Ayuda con apoyo social (p. ej., familia, amigos, maestros)
• Disposición del espacio de rehabilitación (p. ej., ejercicios en grupo con compañeros)
• Ejercicios de respiración
• Sugerencia de consulta psicológica
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