Comentarios sobre la ergonomía del trabajo del fisioterapeuta y sugerencias sobre la cooperación con otros miembros del equipo terapéutico y personas del entorno cercano al paciente (familiares, amigos)

A la hora de realizar tus tareas y realizar posteriores pruebas de aptitud física, siempre debes recordar los principios básicos de la ergonomía laboral. Recuerde adoptar las posiciones correctas, sin sobrecargar innecesariamente el sistema esquelético y muscular. No ayude ni alivie a una persona con discapacidad intelectual si no es necesario; dicha acción le permitirá mostrar el máximo de sus capacidades y minimizará el riesgo de que usted sufra cargas excesivas.

Debe considerar los componentes de su salud que pueden afectar la capacidad de su cliente para hacer ejercicio. A menudo es necesario trabajar estrechamente con, por ejemplo, un cardiólogo o un dietista.

Para lograr el éxito, la participación de los cuidadores y seres queridos también es crucial.

Tu tarea puede ser:

  1. Concienciar al cliente y al cuidador sobre el impacto de la actividad física en la salud, la independencia y la realización de actividades cotidianas.
  2. Incrementar la confianza en sí mismo del cliente, la fe en sus propias habilidades, así como la fe en sus capacidades en el cuidador.
  3. Reducir la ansiedad, el estrés o la renuencia a realizar actividad física
  4. Reducir el miedo del padre, cuidador por la seguridad del aprendiz
  5. Despertar motivación intrínseca o extrínseca para hacer ejercicio.
  6. Asistencia para superar barreras internas y externas que obstaculizan la actividad física.

Es posible que desee considerar las siguientes intervenciones:

  1. Conversación
  2. Destacar el papel de las actividades cotidianas (caminar, abandonar el ascensor)
  3. Espectáculo de ejercicios, ver juntos actividades deportivas en las que participan personas con disfunciones similares.
  4. Establecer objetivos a corto plazo: fáciles de lograr y más difíciles, que requieren más tiempo y esfuerzo.
  5. Comentarios frecuentes, destacando las fortalezas, incluso los pequeños avances, motivación constante.
  6. Ayuda para encontrar una actividad/disciplina deportiva agradable e interesante.

Asistencia en la organización de un grupo para clases (actividades de integración, compañeros, clases con familiares, cuidadores)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *