Vídeo 2: Distancia pared-occipital (WOD) y distancia costilla-pelvis
La anamnesis normalmente debe abarcar cuestiones relacionadas con la altura corporal. La diferencia de altura se puede analizar con respecto a los cambios que se producen a lo largo de 1 año (una disminución de la altura corporal de más de 0,5 cm significa riesgo de fractura, una disminución de la altura corporal de más de 1 cm significa riesgo de fractura). riesgo de fractura) Otra opción es calcular la Pérdida Histórica de Altura (HHL), durante la cual una disminución de 5 cm en comparación con la altura máxima aumenta ocho veces el riesgo de caída.
Opciones adicionales para identificar fracturas vertebrales ocultas y deterioro postural:
Distancia pared-occipital (WOD):
Debido a que pueden existir cambios compensatorios posturales, es importante medir la parte superior de la espalda. Durante el examen, el paciente se coloca cerca de la pared de modo que: la espalda y los talones descansen contra la pared y la cabeza mire hacia adelante. El examinador mide la distancia entre la pared y la protuberancia occipital.
Una WOD superior a 5 cm indica una fractura vertebral de la columna torácica y un aumento de la cifosis.
la distancia promedio
En los 3 ensayos se utilizó para clasificar a los participantes en 3 grupos según la gravedad de la cifosis, incluida la leve.
(≤5,0 cm), moderada (5,1 a 8,0 cm) y grave (>8,0 cm)
La distancia promedio en las 3 pruebas se utilizó para clasificar a los participantes en 3 grupos según la gravedad de la cifosis, incluyendo leve (≤5,0 cm), moderada (5,1 a 8,0 cm) y grave (>8,0 cm).
Otro método para estimar el tamaño de la cifosis es la distancia costilla-pelvis: durante el examen, se mide la distancia vertical entre el borde inferior de la undécima costilla y la superficie superior de la cresta ilíaca en la línea de la axila. Dos dedos de ancho o menos significan una prueba positiva.
Las fracturas vertebrales de la columna lumbar pueden provocar cambios y compensaciones posturales.
La distancia entre las costillas y la pelvis (distancia iliocostal) se puede medir fácilmente. Durante la medición: colocado detrás del paciente, después de palpar las costillas inferiores y la cresta ilíaca, determine la distancia vertical en la línea media de la axila (con una cinta de un centímetro o del ancho de un dedo).
Un RPD menor de 2 dedos o 3,6 cm indica una fractura vertebral en la columna lumbar.
La prueba también se puede utilizar como seguimiento para identificar cambios en la postura.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!