Material de lectura sobre la mejora del análisis y la terapia del movimiento (resumen)

Al estimar el riesgo de caída, vale la pena tener en cuenta la edad y las características personales del paciente, registrando información sobre caídas/historiales anteriores, hábitos de medicación, otras condiciones médicas, habilidades de equilibrio, nivel de actividad, habilidades físicas y de coordinación, reactividad, sensoriales. (especialmente visual) e incluso función cognitiva si es posible.

La función del pie (especialmente en el caso de la polineuropatía en la diabetes mellitus) y las características ambientales también juegan un papel importante en el desarrollo de las caídas.

https://www.ahrq.gov/patient-safety/settings/hospital/fall-prevention/implementation-guide/phases.html

Para determinar el camino a seguir, toda la información recopilada debe evaluarse a nivel individual y utilizarse para tomar una decisión. Hay varios cuestionarios disponibles para ayudar con la evaluación, cuyo objetivo es brindar una imagen lo más completa posible de la condición del cliente desde varios aspectos.

El siguiente diagrama muestra los pasos y acciones que se deben tomar para ayudarlo a comprender los diversos factores que influyen.

https://researchonline.gcu.ac.uk/ws/portalfiles/portal/59895891/afac205.pdf

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *