Comentarios sobre la ergonomía del trabajo del fisioterapeuta y sugerencias sobre la cooperación con otros miembros del equipo terapéutico y personas del entorno cercano al paciente (familiares, amigos)
Se pondrá a consideración si, en el caso descrito anteriormente, el fisioterapeuta debe consultar a otro especialista: profesor, Profesor de educación especial, terapeutas ocupacionales pediátricos y cómo hablar de ello con los padres del paciente.
Metas a lograr:
- hacer que las funciones motoras gruesas y los movimientos sean más seguros
- hacer que el niño tenga más confianza para probar nuevas herramientas, nuevas situaciones (que no le causen miedo)
- hacer que la destreza manual sea más hábil
- ayudar al niño a participar en tareas con compañeros/grupos
- Mantener el interés y la motivación en la actividad física.
- mantener y desarrollar habilidades
- Mantener la participación activa de los padres en el proceso de desarrollo, logrando una práctica intensiva en casa.
- monitorear el progreso del niño y medir el desempeño en comparación con las habilidades esperadas y los hitos del desarrollo, teniendo en cuenta la línea de base
- sentar las bases para un buen rendimiento escolar mediante el desarrollo de habilidades apropiadas para la edad
- Reconocer y reforzar las fortalezas del niño.
Tipos de intervenciones de las que puede beneficiarse. Intente combinarlos con los objetivos presentados anteriormente:
- usando ejercicios lúdicos
- Usar y demostrar herramientas coloridas, motivando su uso.
- organizar ejercicios en pareja y en grupo
- lecciones temáticas (desarrollo motor grueso, desarrollo del equilibrio, desarrollo motor fino, desarrollo de la destreza manual, etc.)
- incorporación de ejercicios cognitivos, desarrollo de la concentración
- apoyo en asesoramiento psicológico
- Asignar tareas, monitorear la práctica en casa.
- dar retroalimentación frecuente – tanto para el niño como para los padres
- establecer objetivos a corto y largo plazo
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