Material de lectura sobre la mejora del análisis y la terapia del movimiento (resumen)
Información sobre los mecanismos más comunes de problemas en las articulaciones del hombro y el omóplato, posibilidades de utilizar otras pruebas clínicas. Vías de tratamiento y recomendaciones. (ampliación de esta información disponible en el libro de texto electrónico)
Se encuentran disponibles un método de evaluación de los complejos de síntomas del dolor de hombro y pautas para respaldar la decisión sobre el futuro curso de vida del paciente, pero la decisión siempre debe individualizarse en el contexto del individuo y el entorno.
La planificación del tratamiento debe tener en cuenta una serie de factores, como la condición clínica del paciente, su estado funcional, sus capacidades mentales y cooperativas y otros factores que determinan los objetivos del tratamiento.
El grado de consecución de resultados se basa en el trabajo conjunto en equipo del profesional y la persona tratada, por lo que este tipo de relación debe caracterizarse por una información adecuada y una responsabilidad compartida desde el principio. El nivel más alto de cooperación (coherencia) influye en la eficacia y sostenibilidad de los resultados, por lo que el objetivo es establecer una asociación desde la evaluación del paciente en adelante.
Por supuesto, esta responsabilidad conlleva riesgos. El diagnóstico no siempre es claro, muchas causas subyacentes pueden surgir más tarde y un diagnóstico erróneo conduce a la ineficiencia. El paciente debe ser consciente de que no se puede confiar en que el fisioterapeuta, por muy bien entrenado que sea y por muy “frecuentemente visto” que sea el problema, haga predicciones seguras.
El trasfondo causal ambiguo surge a menudo de interrelaciones simples, generalizadoras, que afectan a múltiples segmentos y fórmulas (segmentos de la columna, miembro superior), que desencadenan efectos neurológicos (p. ej. problemas de propioceptores, fijación de movimientos antálgicos, síndrome de dolor crónico, miedo al dolor).
Además, en el caso de problemas de hombro, los resultados combinados del examen clínico y funcional pueden evaluarse bien, proporcionando orientación para establecer los objetivos del tratamiento y determinar las técnicas a utilizar.
Para iniciar el examen es recomendable hacer uso de las pautas disponibles, que, de forma simple o más compleja, incluyen las patologías que deben excluirse, si es posible, antes de iniciar el tratamiento.

Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!