Un objetivo que conduce a mejorar el análisis y la terapia del movimiento

Las personas mayores suelen estar dispuestas a continuar su vida en casa el mayor tiempo posible. La evaluación de la capacidad de una persona para vivir de forma independiente en casa es un deber importante de los profesionales de la salud. (Schulman-Green et al 2006; Huang et al 2007)

La evaluación geriátrica integral es un proceso multidisciplinario que involucra aspectos físicos, mentales, cognitivos y socioambientales del funcionamiento. (Stefanacci, Evaluación Geriátrica Integral. 2022). Siempre debe tener un enfoque holístico. (Ramani, Furmedge y Reddy 2014)

Sin embargo, la evaluación es difícil, ya que vivir de forma independiente implica múltiples dominios funcionales.

Durante este módulo en línea, se analizará la importancia de la capacidad de vivir en el entorno hogareño para el cliente geriátrico y se presentarán dos herramientas de evaluación.

Objetivos de aprendizaje:

  1. Aprender a evaluar la capacidad física funcional de un cliente geriátrico mediante el uso de la Batería Corta de Rendimiento Físico (SPPB)
  2. Aprender a evaluar la capacidad del cliente geriátrico para realizar actividades de la vida diaria para poder vivir de forma independiente en casa mediante el índice de Barthel.
  3. Para mejorar las habilidades de razonamiento clínico.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *